A continuación les mostraremos cómo facturar en San Pablo, cómo usar el portal de facturación de San Pablo y cómo obtener tus facturas de San Pablo. Es importante tener el ticket o recibo a la mano, ya que ahí es donde estan los datos necesarios para emitir la factura. En este caso necesitamos el ticket de San Pablo.
Asegúrese de capturar correctamente sus datos fiscales, es posible que no se pueda re-facturar los comprobantes debido a un error de captura.
Es importante que tenga sus comprobantes de compra a la mano para obtener los datos necesarios para la facturación. Para comenzar, debemos ubicar en nuestro ticket —un ticket decente— los siguientes elementos y que hemos marcado con flechas de colores:
En el apartado “Vía Sitio Web” se oprime el botón “Generar Factura” para acceder al sistema.
En la siguiente pantalla capturamos el “Importe Total” y “Código de Facturación” en el campo que dice: Número de Referencia.
Enseguida capturamos nuestro RFC y oprimimos “Buscar Cliente” si los datos no se han capturado no aparecerán y debemos capturarlos por primera ocasión.
Revisamos los productos a facturar y oprimimos “Emitir Factura”
Acordamos con el siguiente mensaje que todo está correcto.
Una vez generada la factura nos proporciona varias opciones para enviar o descargar el PDF y XML lo tradicional es colocar el Correo Electrónico y Enviar los documentos.
Ahora este mensaje nos indica que el correo ha sido enviado, dando por terminado el proceso.